blog

¿Posición correcta para relajarte en el sofá?

postura en sofa sofamobbel pamplona

El sofá es uno de los lugares de la casa donde más se relaja la mayor parte de las familias. En cada hogar hay uno o más sofás. Y ¿quién no ha llegado a casa después de un día duro de trabajo pensando en llegar y echarse en el sofá mientras ve la TV y se toma algo?

 

 

Sin duda, es un mueble imprescindible para cada casa. Pero para poder disfrutarlo al máximo hay que aprender a sentarse correctamente, con el objetivo de evitar problemas. ¿Qué tipo de problemas? Por ejemplo, dolores de espalda o contracturas.

 

 

La columna vertebral también sufre si nos sentamos mal en el sofá. Debemos intentar tener una postura natural, no forzada. El uso de cojines puede ayudar mucho a la comodidad pero también a conseguir la postura correcta para relajarse en el sofá.

 

 

Consejos para sentarse en el sofá correctamente

Puede parecer sencillo: sentarse de forma normal y sin que nos duela nada. Sí, pero si tenemos una mala postura tal vez no nos demos cuenta hasta que sea demasiado tarde y nos encontremos con los dolores de espalda.

 

 

Con los pies en el suelo

Si vas a estar sentado y no tumbado, asegúrate de tener los pies bien asentados en el suelo. Si te cuelgan los pies, puedes poner un cojín debajo o un cajón para apoyar los pies. Si no lo haces, estarás perjudicando la circulación en las piernas y tensando los músculos innecesariamente, y con el tiempo lo notarás.

 

 

Las rodillas a la altura correcta

Es importante que las rodillas estén alineadas con la cadera o, en todo caso, ligeramente por encima de la misma. Así evitarás que sufran la cadera y las rodillas. Es sencillo de tener en cuenta pero ¡cuántos problemas previene en el futuro!

 

 

Colocar bien el respaldo

El respaldo del sofá debe favorecer la postura natural de la espalda. Asegúrate de dejar un ligero espacio entre el sofá y tu zona lumbar y siéntate tan atrás como te permita el sofá. De esa forma estarás sentado con la columna recta y no la obligarás a estar curvada sin necesidad.

 

 

La postura de la cabeza

Si estás sentado en el sofá, asegúrate de que la cabeza no esté inclinada ni hacia detrás ni hacia delante. Debe estar alineada con la columna. Si vas a estar un poco recostado, la cosa cambia. Ayúdate de un cojín si es necesario, para que la cabeza apoye bien y puedas mantener la mirada hacia delante sin forzar las cervicales.

 

 

Recuerda siempre que tu postura correcta para relajarte en el sofá también debe favorecer el descanso y evitar lesiones a largo plazo, desde Sofás Pamplona, esperamos que estos consejos te ayuden a disfrutar más de tu descanso.