sofástapicerías

Cómo tapizar un sofá

como tapizar sofas

Todos queremos que nuestro salón luzca de la forma más atractiva posible. Es por esto que siempre estamos buscando alternativas que nos den ese resultado que tanto necesitamos y que nos permitan disfrutar de una estancia a nuestra medida. En esta ocasión, te enseñaremos cómo tapizar un sofá, para que así le des un giro a la decoración de tu salón.

Por supuesto, para llevar a cabo esta tarea requerirás de una serie de materiales. En primer lugar tendrás que conseguir la tela que usarás para tapizar, tijeras que te ayuden a realizar esos pequeños ajustes, una grapadora para fijar la tela a la estructura y una máquina de coser en caso de que requieras alguna maniobra de último minuto.

Preparación

Desde Sofamobbel creemos que la parte más importante para que puedas lograr resultados atractivos es la preparación que realices. Una vez hayas comprado la tela y tengas todos los materiales señalados, estarás en condiciones de comenzar a dar los primeros pasos.

Ahora vendrá la fase de estudio. Poner la tela sobre el sofá, comprobar los pliegues que este posee y adecuar el material a la estructura serán acciones imprescindibles en este proceso. Solo de esta manera podrás hacerte una idea clara de cómo proceder y ejecutar los siguientes pasos con total seguridad y sentido.

Retirar el tapizado anterior

Ahora que estás seguro de que la tela encajará bien, será necesario retirar el tapizado anterior que recubre tu sofá. Este paso involucra un montón de trabajo, sobre todo en aquellos muebles en los cuales la tela ha sido cosida, pegada y grapada a los soportes.

Lo bueno de esta etapa es que al momento de retirar el tapizado anterior podrás darte cuenta de cómo fue colocado e intuirás algunos de los pasos que debes seguir para hacerlo bien. Algo muy recomendable durante este proceso es tomar fotografías que te sirvan como referencia a la hora de colocar la nueva tela sobre el sofá.

Cubrir y grapar

Ahora que ya has hecho al pie de la letra todo lo anterior, llega el momento de colocar la tela sobre el sofá. Cubre con las telas y recorta todo ese material sobrante. Nuestra recomendación es que siempre dejes un poco de margen, puesto que al cortar de más no tendrás la posibilidad de echar marcha atrás.

Una vez hayas encontrado la posición y distribución correcta, podrás ir grapando la tela al sofá  logrando así el resultado final.

Por supuesto, si prefieres comprar un sofá en Pamplona en vez de tapizar el que ya posees, no dudes en ponerte en contacto con Sofamobbel.