blog

¿Cómo se fabrica un sofá?

haciendo sofá sofamobbel pamplona

Seguramente en alguna ocasión os habéis planteado cómo se fabrica un sofá. Si estáis interesados en conocer el proceso, os vamos a ir explicando todos los pasos que se van dando desde el inicio hasta que el mueble está completamente conformado y listo para ser vendido en nuestros establecimientos

Primer paso: la idea inicial del diseño del sofá y su desarrollo

En primer lugar tenemos que crear la idea inicial.

Es decir, debemos buscar el tipo de diseño que más nos gusta además de estudiar los materiales que vamos a utilizar.

Cabe destacar que no sólo consideraremos las formas, sino también la tapicería, colores, texturas, tipos de apoyabrazos, respaldos, etc.

Segundo paso: realización de la estructura

Una vez que ya tenemos una idea clara de lo que queremos diseñar, es el momento de empezar con la estructura del sofá.

En este caso es esencial que nos guiemos por el modelo elegido, de manera que crearemos el esqueleto que estará formado por diferentes piezas que iremos cortando y adaptando.

Tercer paso: el tapizado del sofá

Es el momento del tapizado, es decir, vamos a envolver toda la estructura que estéticamente no es lo más bonito para nuestro comedor.

Ahora hay que cortar las piezas con las medidas adecuadas, e introducir todos aquellos elementos decorativos que sea necesario.

Cuarto paso: realización de apoyabrazos y cojines

Es el momento de conformar los cojines, tanto del asiento como del respaldo.

En el caso de que los apoyabrazos estén acolchados como ocurre con algunos modelos de sofá, también tendremos que hacer estos.

Quinto paso: colocación de las patas del sofá

Ahora que ya está todo hecho, es el momento de poner el punto y final colocando las patas.

Dependiendo del tipo de sofá, colocaremos unas patas determinadas, las cuales también nos servirán para ajustar la altura final del conjunto.

Esta es una explicación resumida acerca de cómo se fabrica un sofá, pero como podéis comprobar, todo parte de una idea que se va desarrollando siguiendo unos pasos definidos, hasta que se consigue la combinación perfecta con las calidades y cualidades que busca el cliente final.