sofás

Cómo limpiar un sofá de tela

Cómo limpiar un sofá de tela

Cuando nos referimos a la decoración de nuestro salón resulta imposible no centrar la vista en el tipo de sofá que hayamos elegido para este. Una de las preocupaciones que más se repite entre nuestros clientes tiene relación con cómo limpiar un sofá de tela de forma correcta y sin perjudicar su aspecto.

En nuestros días este tipo de productos son uno de los favoritos al interior de los hogares, debido en gran medida a la versatilidad que ofrecen en términos estéticos y a lo económicos que resultan en comparación con otros tipos de sofás.

Para facilitarte las cosas, desde nuestra tienda de sofás en Pamplona queremos entregarte todos los consejos necesarios para que puedas llevar de la mejor manera posible la mantención de tu sofá y así evitar gastos innecesarios.

Limpieza diaria

El primer consejo que debemos darte para conservar el atractivo de tu sofá es que realices limpiezas periódicas. De esta manera podrás evitar que las manchas se peguen a su superficie de forma permanente, lo que te ahorrará tener que utilizar productos de limpieza que puedan reducir su durabilidad.

Para esto te recomendamos utilizar un trapo húmedo y pasar el aspirador para eliminar cualquier resto de polvo que pueda quedar atrapado en sus pliegues.

limpiar sofas de tela

Agua y jabón

Si a pesar de realizar el trabajo anterior ves que tu sofá ha acumulado algunas manchas sobre él, la primera medida que debes tomar será la utilización de agua y jabón. Estos elementos son agentes limpiadores por naturaleza y resultan totalmente inocuos para la plena conservación en la calidad de la tela.

 

Haz una mezcla en un recipiente y ayúdate de un paño para fregar la superficie de tu sofá. Por supuesto, esta labor debe ser realizada siempre con delicadeza para así evitar daños.

Alcohol

Para limpiar con alcohol será necesario tener un atomizador que nos permita rociar de forma sutil la superficie de la tela. Una vez rociemos nuestro sofá con alcohol común, podremos pasar un cepillo de cerdas suaves y finalizar la limpieza pasando un paño limpio.

La principal ventaja de este método es que el alcohol se evaporará rápidamente, evitando así que provoque efectos secundarios sobre la tela y dejando totalmente higienizada la zona.

Esperamos que con estos consejos logres conservar en óptimas condiciones tu sofá de tela. En caso de que estés buscando un servicio profesional o desees comprar sofás en Pamplona, te invitamos a que revises nuestro catálogo y descubras todos los beneficios que Sofamobbel tiene para ti.

Deja un comentario