sofás

Cómo limpiar sofá de piel

Cómo limpiar sofá de piel

El sofá es el principal protagonista de nuestro salón. Es indispensable entonces contar con las herramientas necesarias para conservarlo en las mejores condiciones y que siga transmitiendo toda su elegancia a nuestro hogar. Por supuesto, una de las tareas más difíciles será aprender cómo limpiar un sofá de piel sin poner en riesgo su atractivo.

Desde Sofamobbel, tienda de sofás en Pamplona, sabemos que esta no es una tarea sencilla y por lo tanto queremos entregarte algunos consejos. De esta manera podrás asegurarte de llevar a cabo una limpieza eficiente y que te ayude a conservar durante largos años la riqueza estética con la que aporta este producto.

Mantenimiento constante

Uno de los aspectos más importantes para mantener en óptimas condiciones tu sofá de piel, es cuidarlo de forma periódica y darle la atención necesaria. Es importante que realices una limpieza sobre este al menos cada 15 días, para que así el polvo y la suciedad no se acumulen sobre su superficie.

Para lograr esto solo hará falta que busques un paño húmedo y lo pases por encima de este. En caso de que haya manchas más difíciles de tratar, será necesario que busques productos específicamente diseñados para estas tareas de limpieza.

Aspirar

Otro de los aspectos que puede perjudicar la plena conservación de tu sofá de piel es la acumulación de restos más grandes. Migas, pelos y cualquier otro elemento de tamaño ínfimo puede albergarse entre sus pliegues y propiciar un deterioro más rápido de sus componentes.

Limpiar sofá de piel

Para evitar esto tendrás que ayudarte de un aspirador y utilizarlo por todos los rincones de tu mueble. Recuerda que hasta en el más ínfimo recoveco puede ocultarse suciedad, por lo que sería bueno que te tomases esta tarea en serio. Por supuesto, no es necesario que lo hagas tan seguido como el consejo anterior.

Dar brillo

Finalmente es indispensable a la hora de limpiar tu sofá de piel que utilices algún producto que ayude a conservar el brillo de su superficie. Mezclar aceite de linaza con vinagre blanco es una buena alternativa, aunque también te recomendamos que mejor busques un producto diseñado para este tipo de tareas.

En el caso de que la mantención de este mueble ya no pueda prolongarse más y quieras comprar sofás en Pamplona, te invitamos a que revises nuestro catálogo y encuentres un producto que se ajuste a tus expectativas. Recuerda que en Sofamobbel contamos con una de las mejores relaciones entre calidad y precio del mercado.