descanso

Cómo dormirse más rápido por las noches

Como dormirse mas rapido por las noches

El descanso nocturno es una de las actividades más importantes que tenemos como seres humanos. A través de este podemos conseguir toda la energía que necesitamos para las actividades que diariamente llevamos a cabo, por lo que sacar el mayor partido de este tiempo es fundamental para nuestro rendimiento.

Sin embargo en algunas ocasiones conciliar el sueño no resulta tan sencillo como podríamos esperar. De hecho es mucho más normal de lo que creemos y son muchas las personas que noche tras noche tienen problemas para dormir, algunas viéndose obligadas a comenzar con tratamientos médicos que no son para nada saludables.

Es por esta razón que en este artículo te enseñaremos algunas técnicas que de seguro te ayudan a lograr conciliar el sueño con mayor rapidez, para que así puedas disfrutar de un descanso pleno y recargar las energías que necesitas durante tu día.

 

Ejercicios de respiración

dormirse mas rapido ejercicios de respiracion

 

Lo primero y más importante es entender que el sueño se caracteriza por entregar al cuerpo cierto nivel de relajación. Es por esto que una buena forma de ayudar a que nuestro organismo entienda que estamos cerca de la hora de dormir es mediante diferentes técnicas de respiración.

Para lograr esto debes buscar alguna que te satisfaga personalmente. Las más comunes dicen de coger aire lentamente por la nariz, aguantarlo unos cuantos segundos y dejarlo salir lentamente por la boca.

 

Ejercicio físico

dormirse mas rapido ejercicio fisico

 

La actividad física es fundamental para lograr un pleno descanso en las noches. Esto se debe a que a través de los ejercicios quemamos toda esa energía excedente de nuestro cuerpo, permitiendo que al llegar a la cama podamos recargarnos con mayor rapidez y que el apagado de nuestro sistema se realice mucho más fácilmente.

De hecho también se recomienda realizar ejercicios moderados un par de horas antes de dormir, puesto que regula la calidad de nuestro descanso y nos permite alcanzar un sueño profundo de forma prolongada.

 

Crea un ambiente ideal

dormirse mas rapido crea un ambiente ideal

 

Es muy posible que las dificultades que tienes para conciliar el sueño no se encuentren necesariamente en ti. En la actualidad suelen haber diferentes factores que dificultan un descanso pleno, por lo tendrás que prestar mucha atención a los pequeños detalles.

El ruido y la luz son los principales enemigos del descanso nocturno. Quizás tengas un vecino que enciende la lavadora a la medianoche o que pone la tele al máximo volumen. Si este es tu caso cómprate un par de tapones y olvídate de lo que hagan fuera de tu casa.

En el caso de la luz siempre se recomienda contar con persianas y evitar las entradas de luz. Usar un antifaz es una gran idea si tienes una pareja que gusta de leer antes de dormirse o encender la tele un rato.

 

Establece una hora

dormirse mas rapido establece una hora

 

Otra herramienta de vital importancia es establecer una hora en la que diariamente te vayas a dormir. Esto permite que el cuerpo se acostumbre y que al momento de meterte a la cama entienda que le ha llegado la hora de desconectar.

 

Pensar de forma positiva

dormirse mas rapido pensar de forma positiva

 

Finalmente queremos decirte que un factor importante en los problemas de sueño tiene relación con la ansiedad y el estrés al que están sujetas las personas. Muchos se acuestan pensando en las responsabilidades del día siguiente, en los problemas personales e incluso en las consecuencias de no dormirse pronto.

Todo esto influye de forma negativa y aumenta el tiempo necesario para que alcances ese sueño profundo que tanto necesitas para tu vida. Así que intenta pensar de forma positiva o encuentra un enfoque te permita tratar tus problemas sin que sumes uno nuevo.