descanso

Alimentos para dormir bien

alimentos para dormir bien

El descanso nocturno es fundamental para un buen funcionamiento del cuerpo y la mente. Es por esto que cada vez son más los factores que se tienen en consideración cuando se trata de promover un sueño profundo y efectivo. Entre los diferentes elementos a tomar en cuenta, es posible encontrar incluso alimentos para dormir bien.

Desde nuestra tienda de sofás en Pamplona queremos ayudarte a mejorar tu calidad de vida, por lo que compartiremos contigo algunas recomendaciones para tu dieta. Presta mucha atención a los alimentos mencionados a continuación e intenta incorporarlos cuanto antes a tu dieta.

Cerezas

El componente más importante que debemos tener en cuenta cuando se trata de favorecer el sueño es la melatonina. Esta hormona se encarga de regular el ritmo cardiaco y se procesa principalmente por las noches.

Las cerezas cuentan con una gran concentración de melatonina, además de aportar con una textura y sabor incomparables para cualquier tipo platos.

Almendras

En el caso de las almendras no solo nos podremos topar con la melatonina, sino que también veremos grandes concentraciones de Vitamina B y proteínas. Esto no solo permitirá que la sensación de sueño llegue más fácilmente, sino que también aportará a que te sientas satisfecho sin consumir grandes cantidades de alimento.

Plátano

Una de las grandes ventajas de consumir plátano es que aporta con una sensación de saciedad prácticamente inmediata. Asimismo podemos encontrar entre sus principales compuestos al calcio y al magnesio, los que actúan de manera directa en la relajación de los músculos. Una opción ideal para dormir plácidamente y no descuidar tu buena alimentación.

Cereales integrales

Los cereales integrales contienen una serie de elementos beneficiosos para el organismo. Entre los más destacables se encuentran las Vitaminas B, los triptófanos y los hidratos de carbono. Esta conjunción de compuestos permite mantener el equilibrio en el sistema nervioso, promoviendo una sensación de calma y seguridad que facilita el descanso.

Lácteos

Los alimentos lácteos siempre tendrán un lugar privilegiado dentro de la alimentación. Estos nos aportan con una composición rica en triptófanos, zinc y magnesio, favoreciendo el pleno estado de las diferentes zonas del cuerpo y asegurando un descanso mucho más tranquilo por las noches.

Por supuesto, su gran contribución de nutrientes también lo convierte en un indispensable para cualquier dieta nutritiva.

Si quieres comprar productos de descanso en Pamplona, no dudes en visitar alguna de nuestras tiendas y revisar las diferentes alternativas que tenemos a tu disposición. Nuestros especialistas estarán encantados en echarte una mano.